FUNDACIÓN DE COMUNIDADES VULNERABLES DE COLOMBIA

Con el apoyo del grupo “Movimientos Involuntarios” de la Universidad Nacional coordinado por el Dr. William Fernández y ejecutado por el Neurólogo Especialista en Trastornos del Movimiento Gustavo Barrios Vincos, quien desde hace tres años de manera altruista viene abrazando esta causa con visitas periódicas cada tres meses donde se les hace a los pacientes valoraciones clínicas, asesorías genéticas y charlas a las personas afectadas y a su grupo familiar.

Por la alta prevalencia de casos de Enfermedad de Huntington en la Costa Caribe Colombiana, científicos internacionales se interesaron en visitar y conocer de cerca la realidad de las familias afectadas con el propósito de a futuro establecer ensayos clínicos para hacer seguimientos de los pacientes y dignificar sus vidas.

Debido a que muchos de los pacientes se encuentran en zonas retiradas y de difícil acceso, la Fundación a traslado pacientes desde su lugar de residencia hasta los centros o poblaciones donde se les pueda brindar una atención especializada, así mismo buscar la inclusión en los programas estatales para la atención de población vulnerable y mejorar su calidad de vida.

Con el fin de canalizar recursos y donaciones en especie para ayudar a mitigar las necesidades básicas de las familias afectadas por la Enfermedad de Huntington, la Fundación ha desarrollado actividades de este tipo que además de los recursos que se obtengan, pretende de alguna manera sensibilizar a la comunidad y generar una red de apoyo.


INICIO NOSOTROS HUNTINGTON CASOS ENCONTRADOS TRABAJO App
Contactenos: Calle 2 #6 - 47 Barrio San Jose (Detras del antiguo Colegio del Rosario) El Dificil Ariguani (Magdalena)
Celular:300-358-0768; 321-899-1692

© 2016 ingenieroalberto2016@gmail.com