FUNDACIÓN DE COMUNIDADES VULNERABLES DE COLOMBIA

CASOS ENCONTRADOS



Después de conocida la realidad que afronta una de las familias afectadas por Enfermedad de Huntington en El Difícil Ariguaní, Magdalena; de facto se conocieron otros casos con similitud de problemática de salud por informaciones recibidas, se sabe que son casos desconocidos para muchas personas en la sociedad Colombiana pues en su mayoría las familias afectadas optaron por vivir en el exilio.

Los resultados son sorprendentes no sólo por la enfermedad en sí sino por las múltiples implicaciones a nivel personal, familiar y social. Se han identificado en la investigación 574 núcleos familiares en la Región Caribe Colombiana que involucran a 2.808 personas de las cuales 102 padecen actualmente características similares a la Enfermedad de Huntington. Alrededor de ellos 13.374 personas de diferentes edades y sexo están en riesgo que incluye cinco generaciones.

La Región Caribe Colombiana se considera alto este porcentaje a nivel de región y la causa es el descontrol de la enfermedad por falta de atención a los afectados. Además de su patología rara estas familias presentan otros problemas de salud como hipertensión arterial, problemas cardiacos y desnutrición crónica. Por otro lado, se presentan otras patologías de enfermedades huérfanas tales como: verrugas protuberantes en todo el cuerpo, distrofia muscular, ataxia cerebelosa, artritis juvenil, artogriposis múltiple, progeria, síndrome bohemio, artritis juvenil y otras enfermedades congénitas desconocidas.


INICIO NOSOTROS HUNTINGTON CASOS ENCONTRADOS TRABAJO App
Contactenos: Calle 2 #6 - 47 Barrio San Jose (Detras del antiguo Colegio del Rosario) El Dificil Ariguani (Magdalena)
Celular:300-358-0768; 321-899-1692

© 2016 ingenieroalberto2016@gmail.com